PRESENTACIÓ


PARLA AMB LA TEUA ORIENTADORA.

PARLA AMB PILAR.


QUIERO QUE QUIERAS ... Y PARA ELLO ESTOY A TU LADO

viernes, 19 de noviembre de 2010

Fomento de la lectura en el aula a través de la Prensa Escrita

He visto interesante incluir esta entrada para dar a conocer y facilitar el acceso a este proyecto en el que profesores alumnos y familias pueden encontrar instrumentos para el aprovechamiento didáctico y de formación. Se incluyen tests de autoevaluación  para profesores y alumnos
Proyecto MEDIASCOPIO
La educación del siglo XXI integra contenidos y orientaciones que buscan desarrollar en el alumnado habilidades imprescindibles en la era digital, tales como la capacidad de leer textos, comprenderlos y expresar las ideas de forma clara y simple; la búsqueda crítica y selectiva de información; la capacidad de pensar independientemente, de expresar la propia opinión mediante argumentos válidos y de resolver problemas generando nuevas ideas.

El Ministerio de Educación, en el contexto del convenio con la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE), ha puesto en marcha el Proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, que intenta ofrecer a la comunidad educativa recursos para el desarrollo de estas habilidades.

Se considera que el fomento de la lectura de la prensa escrita en el aula es una buena herramienta para que, a partir del análisis de la actualidad, el alumnado desarrolle su conciencia ética frente a la realidad del mundo actual y adquiera unos valores cívicos fundamentales. Igualmente, se espera que el fomento de la lectura de la prensa escrita en el seno familiar favorezca la participación de la familia en tareas educativas tan importantes como las de incitar a un uso adecuado y saludable de los contenidos que ofrecen los diferentes medios de comunicación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario