PRESENTACIÓ


PARLA AMB LA TEUA ORIENTADORA.

PARLA AMB PILAR.


QUIERO QUE QUIERAS ... Y PARA ELLO ESTOY A TU LADO

viernes, 4 de julio de 2014



Cambiar la educación para cambiar el mundo, el libro más emblemático del Dr. Naranjo, nos ofrece las claves que nos ayudarán a lograrlo.

A nadie se le escapa que la escuela está enferma y que la educación actual cumple una poderosa función deshumanizadora. Los exámenes son trabajo, no educación, y la misma educación se confunde con un sistema generalizado de instrucción cuya prioridad es el servicio al poder y las empresas antes que la formación de seres más libres y plenos. El sistema educativo ha sido diseñado para perpetuar la mentalidad patriarcal que nos inocula, y por ello nos cuesta darnos cuenta de que esta clase de mente es hoy el mayor problema del mundo.

La verdadera función de la educación, cuenta Claudio Naranjo, debería servir para ir más allá de lo que somos. «En una escuela ideal acompañaríamos los procesos de aprendizaje, fomentaríamos la creatividad y ayudaríamos a los niños a saber sin la presión de las clasificaciones». Necesitamos un mundo nuevo, y solo podremos conseguirlo con una nueva clase de personas más conscientes. 


"La Educación es para el desarrollo humano integral, y no para formar seres dóciles, manejados, automatizados, sin visión futura, capaces sólo de manipular a los demás, producir, vender y contentarse con la pseudo-democracia. Claudio nos dice maravillosamente que la educación promueve 'la libre realización de nuestras potencialidades evolutivas y creativas' y añade sabiamente que este tipo de educación es urgente para nuestra supervivencia colectiva".


"Este manuscrito sugiere que Naranjo ha entrado en esa fase de reflexión que hace a los grandes pensadores, los que tienen la ambición de entender la raíz profunda de nuestros males, y osan traspasar las fronteras de su propia disciplina.


Siguiendo el camino señalado por Claudio Naranjo, debemos preocuparnos no tanto del sistema económico que nos domina, sino de los aspectos psico-espirituales de nuestros males. Es posible, afirma Claudio Naranjo, operar una transformación, una sanación, que libere nuestra realidad interior y nos permita tener relaciones sanas con nosotros mismos, con los demás y con el entorno".